Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Otra vez, audios de la vergüenza [COLUMNA]

Todo parece indicar que se trata de una conversación entre Bruno Pacheco y Zamir Villaverde.
Todo parece indicar que se trata de una conversación entre Bruno Pacheco y Zamir Villaverde. | Fuente: Foto referencial

El contenido de los audios no puede menos que suscitar indignación y vergüenza. Todo parece indicar que se trata de una conversación entre Bruno Pacheco, hoy prófugo, y Zamir Villaverde, hoy bajo régimen de prisión preventiva.

Escucha el canal de podcast de Las cosas como son en RPP Player.

El contenido de los audios difundidos por el canal Willax no puede menos que suscitar indignación y vergüenza. Todo parece indicar que se trata de una conversación entre el entonces Secretario general de la presidencia de la República Bruno Pacheco, hoy prófugo de la justicia y el prontuariado empresario Zamir Villaverde, hoy bajo régimen de prisión preventiva. Parece una conversación de amigos que se aprestan a entrar a una época fausta de sus vidas, gracias al saqueo de recursos públicos.

En el centro de las expectativas de negocios figura el Ministerio de Transportes, donde el ministro Juan Silva gozaba del apoyo incondicional del presidente Castillo, al que los coludidos se refieren como “Pedro”. El tenor de la conversación coincide con las declaraciones de la empresaria Karelim López, quien ha decidido colaborar con la justicia para sacar a la luz una trama de corrupción, cuyo indicio material más notorio es el fajo de 20,000 dólares hallado en las oficinas de Pacheco. Desde ya el abogado César Nakasaki ha solicitado a la Fiscalía que incorpore los audios a las investigaciones en curso a varios personajes del entorno cercano del presidente Castillo.

Desde luego, la autenticidad de los audios debe ser debidamente confirmada, así como la realidad de las acciones a las que se refieren. Por ahora, estamos ante una serie de indicadores que convergen hasta constituir una actitud repugnante: la más total indiferencia ante las necesidades de la población, puesto que la única motivación de los interlocutores es el más burdo aprovechamiento de los recursos del Estado para enriquecerse y gozar de impunidad. ¿Quién es el responsable del nombramiento de Bruno Pacheco? ¿Quién debe dar explicaciones al país por la farsa de hablar de “gobierno del pueblo”? Por complicada que se anuncie su sucesión, lo mejor que podría hacer Pedro Castillo es renunciar.

Las cosas como son

Fernando Carvallo

Fernando Carvallo Columnista

Periodista

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA