Un adolescente que se dedica a limpiar casas sufrió la mordedura de una araña casera en el antebrazo izquierdo. Su estado de salud es estable.
Mientras realizaba sus acostumbradas labores de limpieza en una vivienda de la urbanización Aranjuez, en la ciudad de Trujillo, un adolescente de 16 años fue mordido por una araña casera en el antebrazo izquierdo, lo que generó graves problemas en su salud.
La víctima fue identificada como Luis Aguirre Domínguez, quien en un primer momento no dio importancia a lo ocurrido. Sin embargo con el pasar de las horas empezó a sentirse mal por lo que un familiar lo trasladó de emergencia al Hospital Belén.
Pedro Díaz Camacho, jefe de Epidemiología de dicho nosocomio, informó a RPP que felizmente los médicos actuaron a tiempo y evitaron que el veneno del animal avance y ahora el estado del paciente es estable aunque permanece bajo observación.
El especialista señaló también que desde enero a la fecha se han registrado un total de 67 casos de mordedura de araña, de los cuales sólo cuatro fueron de gravedad, pero no hubo víctimas mortales.
Ante la mordedura de cualquier tipo de arácnido o picadura de insecto, Díaz recomendó acudir rápidamente al centro de salud más cercano para recibir su tratamiento y evitar riesgos en la salud.
Comparte esta noticia