Llegaron desde caseríos alejados con citas programadas sin embargo, al llegar a nosocomio, les dijeron que no había especialistas.
Dos mujeres en avanzado estado de gestación se quejaron porque personal del Hospital de Apoyo de Otuzco, en la región La Libertad, se negaron a atenderlas pese a que habían venido de caseríos alejados de la ciudad.
Esto, pese a que ambas mujeres fueron derivadas por sendos centros de salud para la atención programada para hoy en placas ecográficas. La primera afectada es B. A. G. L. (17) quien con 8 meses de gestación vino desde el caserío Nuevo Renacer del distrito de Salpo, a dos horas de Otuzco por un camino accidentado.
La segunda mujer es Vilma Elizabeth Cruz Agustín (20) quien con 5 meses de gestación y junto a su esposo llegó desde el centro poblado de Chota, caserío de San Agustín, del lejano distrito de Agallpampa.
Las mujeres tuvieron que acudir a los medios de comunicación de Otuzco para expresar su malestar. Producto de la intervención periodística, las mujeres lograron ser atendidas por el gerente de la Red de Salud, Marco Loyola Cieza, quien, a su vez, explicó que el hospital no cuenta hoy con personal especializado y ginecólogos para la respectiva atención.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia