RPP/Karin Zelada

Los miles de devotos de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, en la región La Libertad, adorarán su sagrada imagen en el nuevo velatorio construido este año y que pretende resguardar a la virgen que tiene más de 365 años de antigüedad.

Así lo informó el presidente de la Hermandad Virgen de la Puerta de Otuzco, Juan Carlos Reyes Vejarano, quien señaló que el velatorio, cuya construcción fue financiada por un devoto, será inaugurado mañana en presencia de autoridades y representantes de instituciones locales.

“En el primer nivel del velatorio se atenderá a los peregrinos con velas, mientras que la veneración se realizará en la parte de arriba el cual será un espacio de oración en donde, habrá flores artificiales y naturales mas no velas para evitar el deterioro de la imagen a causa del humo”, señaló.

Este año, la festividad está a cargo de los caseríos mayordomos: Monte de Armas, Cienego Grande, sector Peña Colorada, Miguel Grau, Porvenir y Allacday. El comité de fiesta está presidido por el Delfín Gutiérrez, mientras que el  comité de apoyo por el alcalde provincial, Heli Verde y todas las autoridades locales.

Lea más noticias de la región La Libertad