Partes altas del distrito son afectadas con temporales que deberían haberse presentado solo en agosto.
Los fuertes vientos que afectan a la parte alta de la provincia de Otuzco, en la región La Libertad, destruyeron esta vez el techo de una vivienda ubicada en el caserío San Vicente del centro poblado Chota, en el distrito de Agallpampa.
Según refirió el jefe de Defensa Civil de esa provincia, Marco Fuentes Alegría, se esperaba que estos vientos se registren solo en agosto, sin embargo, actualmente continúan y afectan a las casas por lo que se llevó apoyo social con 20 planchas de calaminas.
De otro lado, el funcionario informó que la Institución Educativa N° 81989 del caserío Pampa del Valle, en el distrito de Usquil, fue declarada en emergencia y se tendrá que buscar otro lugar para construir una nueva infraestructura educativa.
Aseguró que el director del referido colegio está llano para gestionar la construcción ante el Gobierno Regional de La Libertad o a la Municipalidad Provincial de Otuzco pues si bien actualmente se colocó calaminas, la infraestructura de material rústico está deteriorada.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia