Obra ejecutada bajo la línea de media tensión de Hidrandina, representa un serio riesgo eléctrico para los pobladores.
El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) envió una exhortación dirigida al alcalde de la Municipalidad Distrital de Agallpampa, Benito Castro Cerna, ante la situación de riesgo eléctrico por la construcción del coliseo municipal de Agallpampa, provincia de Otuzco (La Libertad).
En el documento se solicita a la autoridad municipal paralizar los trabajos de construcción de dicho recinto con la finalidad de evitar incidentes contra la vida y la salud de las personas.
“Se observa que la construcción del coliseo municipal se encuentra por debajo de la línea de media tensión de 13,2 KV, generando una situación de riesgo eléctrico grave para las personas que allí laboran y/o transitan, por lo cual exhortamos que inmediatamente se abstenga en realizar todo tipo de trabajos de construcción del coliseo municipal que impliquen acercarse a las estructuras eléctricas de media tensión de propiedad de Hidrandina S.A. y que pueda poner en riesgo la salud de las personas debido a electrocución”, señala el documento.
También se precisa que de no manifestar su acuerdo con la presente medida de exhortación, el burgomaestre distrital tiene expedito su derecho a impugnarla de acuerdo a la ley de procedimiento administrativo general.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia