Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Otuzco: pobladores hallan aparentes restos arqueológicos en Sinsicap

Cortes
Cortes

Aseguran haber encontrado gran cantidad de restos óseos, cerámicas y construcciones de piedra en caserío Parrapós.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Pobladores del caserío Parrapós, distrito de Sinsicap, provincia de Otuzco aseguraron haber encontrado restos arqueológicos de carácter prehispánico, por lo que piden a las autoridades de cultura iniciar trabajos de investigación en la zona.

Alberto Fulgencio Sacramento, poblador de dicho caserío, indicó que en el cerro conocido como Aragoche se han hallado gran cantidad de restos óseos, cerámicas y construcciones de piedra que demuestra que el lugar fue habitado por alguna cultura antigua.

Ante estos  hallazgos han recurrido a las autoridades regionales de Cultura para solicitar que se hagan los trabajos de registrar y poner en valor como patrimonio cultural lo que ahora ellos denominan las Ruinas del Cerro Aragoche.

Los pobladores que promueven su puesta en valor hicieron llegar a las autoridades las fotografías y vídeos en donde se aprecia que las edificaciones de piedra están en la cima del cerro. Sin embargo, se puede notar que luce descuidado debido a que los árboles y pasto han tapado casi por completo todo el lugar.

En otra zona del cerro, en una especie de cuevas, aparecen algunos cráneos y demás restos óseos acompañados por algunas piezas de cerámicas.

Ante esta situación, los lugareños han pedido apoyo a la Municipalidad Distrital de Sinsipap para que apoye con la limpieza del lugar y se ayude en su conservación.

Lea más noticias de la región La Libertad

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA