Un sector espera que propuesta tenga eco, mientras que otro asegura que se necesitan otras estrategias.
Tras la muerte de un rondero a manos de sicarios, hecho registrado hace unos días en una discoteca del centro de Otuzco (La Libertad), ciudadanos otuzcanos se manifestaron a favor y en contra de la propuesta de Daniel Marcelo, alcalde distrital de La Esperanza (Trujillo), que el Ejército Peruano salga a patrullar las calles de la ciudad.
Por una parte, el presidente del Comité Provincial para el Desarrollo, Roy Bejarano Rodríguez, señaló estar de acuerdo porque es grande el temor de las personas es grande al salir a la calle debido a que los delincuentes andan armados.
También señaló que espera que esta propuesta tenga eco y sea apoyada por congresistas, ciudadanía y Policía.
Por otra parte, el asesor legal de las Rondas Urbanas de Otuzco, Juan Carlos Gamboa Díaz, manifestó su desacuerdo porque, según dijo, los miembros del Ejército no están capacitados para resguardar el orden interno.
Aseguró que se trataría de un rondero más con un AKM porque los soldados carecen de experiencia y conocimiento para un comportamiento armado dentro de la sociedad y que, en cambio, se deben establecer otras estrategias.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia