Autoridades determinaron probable malversación de fondos, sobrevaloración en el precio de los insumos y falta de atención en nueve establecimientos de salud.
Luego que peritos determinaran una probable malversación de fondos, sobrevaloración en el precio de los insumos y falta de atención con insumos médicos y quirúrgicos en los nueve establecimientos de salud que comprende el CLAS de Usquil, en la provincia de Otuzco (La Libertad), el gerente regional de Salud, José Evangelista, anunció la disolución del CLAS y su paso a la Red de Salud de Otuzco.
Señaló que no se ha determinado eficiencia en el tema sanitario como económico y que culminado el informe final, se pondrá de conocimiento a la Fiscalía de Prevención del Delito, Contraloría y Procuraduría, para que los responsables como es el consejo directivo y la gerente administrativa, asuma sus responsabilidades administrativas y penales.
También se informó que más personas estarían involucradas en la desaparición del presupuesto del puesto de salud, ascendente a más de 133 mil soles.
Se investiga a una obstetriz que hace dos años recibió un cheque de 27 mil soles para el mantenimiento de la infraestructura, y que al parecer no se efectuó pero se justificó el gasto con boletas.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia