Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Otuzco: salud anuncia disolución del CLAS Usquil por malos manejos

RPP/Referencial
RPP/Referencial

Autoridades determinaron probable malversación de fondos, sobrevaloración en el precio de los insumos y falta de atención en nueve establecimientos de salud.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Luego que peritos determinaran una probable malversación de fondos, sobrevaloración en el precio de los insumos y falta de atención con insumos médicos y quirúrgicos en los nueve establecimientos de salud que comprende el CLAS de Usquil, en la provincia de Otuzco (La Libertad), el gerente regional de Salud, José Evangelista, anunció la disolución del CLAS y su paso a la Red de Salud de Otuzco.

Señaló que no se ha determinado eficiencia en el tema sanitario como económico y que culminado el informe final, se pondrá de conocimiento a la Fiscalía de Prevención del Delito, Contraloría y Procuraduría, para que los responsables como es el consejo directivo y la gerente administrativa, asuma sus responsabilidades administrativas y penales.

También se informó que más personas estarían involucradas en la desaparición del presupuesto del puesto de salud, ascendente a más de 133 mil soles.

Se investiga a una obstetriz que hace dos años recibió un cheque de 27 mil soles para el mantenimiento de la infraestructura, y que al parecer no se efectuó pero se justificó el gasto con boletas.

Lea más noticias de la región La Libertad

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA