Oxapampa: pobladores toman municipio de Puerto Bermúdez

Pobladores están en contra de la reincorporación de la alcaldesa, debido a que la acusan de malos actos durante su gestión edil.
RPP/Referencial

Una turba de cien personas llegó hasta la municipalidad distrital de Puerto Bermúdez en la provincia de Oxapampa (región Pasco) donde agredieron a los efectivos policiales que resguardan esta dependencia.

Esto con motivo que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) publicó la resolución 129-2015 reponiendo al cargo de alcalde a la licenciada Dina Jumanga, luego que se le acusara por malversación de fondos, entre otros actos realizados durante su gestión.

Según indican, desde hace unos días un medio radial local informó sobre este hecho e incentivo a la violencia a fin de realizar este acto contra la autoridad a quien tras la toma, fue conducida hacia una cancha de fulbito cercana la dependencia para que firme documentos referentes a su gestión.

Cabe indicar que el Jurado Nacional de Elecciones viene convocando a elecciones complementarias en este distrito esperando que se respete el estado de derecho.

Lea más noticias de la región Pasco