Alcaldesa de Guadalupe, Lourdes Plasencia, solicitará audiencia con Fiscalía de la Nación para expresar rechazo a esta situación.
La liberación de un presunto delincuente capturado por la Policía, ha provocado el malestar en la población y, principalmente, de la alcaldesa del distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, región La Libertad, Lourdes Plasencia.
La autoridad anunció que solicitará a la Fiscalía de la Nación una audiencia para hacerle llegar su rechazo ante la decisión de esta institución de dejar libre a Ruperto Rodríguez Tantaleán, pese a la acusación de testigos de haber robado a un menor y de balear al padre de este en el muslo.
Plascencia expresó su respaldo al comisario de Guadalupe, mayor PNP Rafael Sarmiento López, y a su personal, denunciados por supuesto abuso de autoridad.
"En estos momentos la Policía está actuando de manera muy eficiente, está trabajando de la mano con el Serenazgo y coordinando con la comandancia de Pacasmayo que ha brindado Dinoes, y estamos trabajando eficientemente pero no sirve de nada. Al final, cuando atrapan a los delincuentes los liberan en la Fiscalía", reclamó.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia