Delincuentes exigían a su padre 20 mil soles. Tras persecución logró capturar a uno de los hampones en el distrito de Guadalupe.
Una adolescente de 14 años resultó gravemente herida durante un ataque a balazos perpetrado por extorsionadores contra su vivienda de la calle México N° 231 del distrito de Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo (La Libertad).
Dos sujetos a bordo de una moto lineal dispararon contra la fachada e hirieron a la menor de iniciales A.M.A.C. en el rostro, brazo y tórax. Este ataque indignó a su padre Víctor Abanto Sifuentes quien de inmediato se subió a la camioneta, inició la persecución y logró volcar el vehículo menor. El sujeto que iba como copiloto logró huir entre la vegetación, mientras que el chofer de la unidad quedó tendido en el suelo.
El delincuente fue identificado como Carlos Alberto Sandoval Padilla (38), alias “Ganso”, quien dijo a la policía que William Manuel Carrera Sarmiento, alias “Mañuco”, le ofreció 200 soles la conducir la moto.
Estos sujetos exigían al empresario de la construcción 20 mil soles para dejarlo trabajar. La menor fue ingresada al hospital local Tomás Lafora de Pacasmayo.
Lea más noticia de la región La Libertad
Comparte esta noticia