Davinton Castillo (Referencial)

Una nueva alternativa de turismo para La Libertad se encuentra en Urricape y Playa Grande, ubicados en el distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo, que son ideales para el avistamiento de aves, según el presidente de la Sociedad Geográfica de Lima, Zaniel Novoa Goicochea.

Novoa Espinoza detalló que Urricape es un área con valor patrimonial natural por ser una zona de asiento de las mayores densidades de aves del litoral en toda Sudamérica siendo apta para la práctica del turismo ornitológico, también llamado turismo de observación de aves o aviturismo.

“Allí hay un área potencial; Urricape y Playa Grande son áreas donde se asientan estas aves migratorias y pueden estar definiendo futuros circuitos turísticos” manifestó Novoa.
Además se ha identificado un ave llamada “Pamperito” que es necesario preservar así como el gaviotín peruano, entre otras especies.

Como se sabe, la ruta del Noramazónica que incluye a La Libertad, contiene una infinidad de posibles senderos por caminar como en Chachapoyas, Tumbes y Piura y este año será lanzado el proyecto “Ruta de las aves del norte del Perú” por el Mincetur que tendrá como punto de partida el Santuario Histórico Bosque de Pómac (Lambayeque).

El perfil elaborado por PromPerú revela que los aficionados al avistamiento de aves tienen entre 35 y 75 años, poseen ingresos anuales superiores a los 60 mil dólares, permanecen entre 11 y 15 días en un destino y gastan fuertes sumas de dinero en su estadía.

Lea más noticias de la región La Libertad