Pobladores de San Pedro de Lloc reclamaron a su alcalde Frederihs Buchelli la falta de información sobre lo que plantea la trasnacional Befesa.
Los pobladores de San Pedro de Lloc, capital de la provincia de Pacasmayo (La Libertad) expresaron su preocupación y temor por la instalación de una planta de tratamiento de residuos mineros por la empresa trasnacional Befesa, como informará el alcalde de esa localidad, Frederihs Buchelli Torres.
Reclamaron a la autoridad edil la falta de información a través de audiencias públicas pues el área destinada para esa planta de tratamiento, adquirida al proyecto especial Chavimochic, se ubica cerca de los terrenos de la empresa agroindustrial Gandules.
El temor es por las emanaciones que tendría en el ambiente, pues la trasnacional Befesa prevé tratar hasta un millón de toneladas de residuos industriales y peligrosos, provenientes de las empresas mineras de La Libertad, Cajamarca, Ancash y de la petrolera de Talara de Piura, empezado con la construcción de un primer “vaso” para albergar 60 mil toneladas de residuos.
Buchelli Torres, expresó que supone que la referida empresa presentó su expediente de impacto ambiental ante el ministerio del Ambiente y al ministerio de Energía y Minas. Sostuvo que la Municipalidad Provincial de Pacasmayo exigirá esos estudios para conocer el nivel de contaminación producirá esa planta de tratamiento de residuos minerales.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia