En RPP Noticias, Dionisio Vilca aseveró que en todo momento la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas estuvieron en la búsqueda de su hijo.
Dionisio Vilca afirmó que en ningún momento sintió que la Policía Nacional o las Fuerzas Armadas lo abandonaron en la búsqueda de su hijo el suboficial César Vilca, cuyo cuerpo fue hallado en la zona Alto Lagunas, en la provincia de la Convención en Cusco.
"Siempre estuvieron al tanto (del hallazgo de su hijo), como yo buscando por mis mismos medios. Ambos (PNP y FFAA) me apoyaron en la búsqueda", aseveró en RPP Noticias.
Según dijo, los únicos momentos que dejaron de buscar a su hijo fue cuando fallecieron efectivos policiales debido a una emboscada narcoterrorista.
Dionisio Vilca refirió que para encontrar a su hijo contó con el apoyo de dos guías que conocían la zona. Sin embargo, en un inicio no quisieron apoyarlo por temor a la Policía Nacional. Luego de insistir y de tratar de negociar, ellos le pusieron como condición no contar con la presencia de ningún contingente policial.
Por ello, el padre del suboficial decidió ir solo con los guías a buscar a su hijo y no requirió de ningún miembro de la PNP.
De otro lado, el padre del valeroso suboficial negó que haya decidido velar a su hijo en su casa por tener algún resentimiento con la Policía Nacional. ‘En ningún momento pensé en no querer que se vele en la Policía’.
Dijo que otro de los motivos, fue porque en el velatorio de la Policía se puede estar hasta las 11 o 12 y ‘aquí quieren velarlo toda la noche y que participe toda la familia’, aclaró.
Comparte esta noticia