Padre de Ciro Castillo: Seguiré litigando para conocer la verdad

Ciro Castillo Rojo Salas aseguró sentirse ´acongojado, triste e indefenso´ por la decisión del Poder Judicial de archivar el caso.
RPP

La Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa archivó de manera definitiva la denuncia por homicidio presentada por la familia de Ciro Castillo Rojo en contra de Rosario Ponce López, por la muerte del joven estudiante en el Valle del Colca.

Al respecto, Ciro Castillo, padre del universitario fallecido, se mostró decepcionado con la decisión del poder judicial. “Nadie puede señalar que ella  (Rosario) lo empujó, pero todos pueden decir de que sí tiene algo que ver en la muerte de Ciro”, manifestó.

En entrevista que ofreció a RPP Noticias, dijo que le parece “inconcebible” que la Segunda Sala de Apelaciones de Arequipa haya decidido declarar infundados los recursos impugnatorios interpuestos por los abogados de su familia.

Por eso, aseguró sentirse “acongojado, triste e indefenso” por este hecho. No obstante, dejó en claro que seguirá litigando para conocer la verdad.

Como se recuerda, Ciro Castillo Rojo se extravió en el valle del Colca en abril del 2011 junto a su compañera de viaje Rosario Ponce. La joven fue encontrada nueve días después de reportarse la desaparición; mientras que el cuerpo de Ciro, después de siete meses.

La investigación fiscal sobre el caso se prolongó casi dos años y en agosto del 2013 la Segunda Fiscalía Provincial Penal a cargo del caso solicitó su archivo al Juzgado de Investigación Preparatoria de Chivay, que acogió el pedido indicando que no hay certeza de la culpabilidad de Rosario Ponce en la muerte de Ciro Castillo Rojo.