Los vecinos del asentamiento humano Los Ángeles del distrito de Nuevo Chimbote, realizan una cruzada de apoyo para el hombre de 80 años.
Benito Escalante Pérez, padre de la directora de gobierno interior, Dacia Nena Escalante, vive en una precaria vivienda de esteras, palos y cartones del asentamiento humano Los Ángeles, del distrito santeño de Nuevo Chimbote (Áncash).
Según el dirigente de la zona, Segundo Arteaga, el hombre de 80 años de edad, vive en situación de pobreza junto a su actual esposa y a sus tres hijos, el menor de los cuales tiene solo tres meses de nacido.
Refirió que debido a las múltiples necesidades del progenitor de la también excongresista de la República, losmoradores de la zona realizan una cruzada para poder ayudarlo, pues además, padece de una enfermedad a la vista.
Respecto a su situación de pobreza, Benito Escalante, manifestó que jamás ha exigido nada a sus hijos y que de ellos solo espera su voluntad. Añadió que su cónyuge trabaja lavando ropa para ayudar en los gastos de la casa.
Precisó que Nena Escalante lo apoya en el tratamiento de la enfermedad que tiene en los ojos.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia