Padre de futbolista Max Barrios: ´Tiene 17 años y doble nacionalidad´

Ángel Barrios, padre del futbolista Max Barrios, afirmó que su hijo nació en Esmeralda (Ecuador) y que fue inscrito a los 4 años en Sullana (Piura) ante el abandono de su madre.

Ángel Barrios, padre del futbolista Max Barrios, afirmó que su hijo nació en Esmeralda (Ecuador) y que fue inscrito a los 4 años en Sullana (Piura) ante el abandono de su madre. "Tiene doble nacionalidad y 17 años", aseveró.

Estas declaraciones fueron brindadas luego de que los medios de prensa ecuatorianos denunciaron un escándalo en el Sudamericano Sub 20 que involucra a la selección peruana. Todo esto debido a la acusación del congresista Rolando Panchana sobre el defensa nacional Max Barrios.

Yo estuve en Ecuador, allí conozco a la mamá de Max, mi primer compromiso, efectivamente él nació en Ecuador. Pero cuando tenía 4 años su mamá se va a Colombia, él se queda con la abuela y lo traje a Sullana para vivir con mi segunda esposa. Nosotros le sacamos la documentación en Sullana y lo inscribimos, él tiene doble nacionalidad".

Lo que pasa es que no podía estudiar en Sullana siendo ecuatoriano. Como soy bien querido en Sullana y estudió en el colegio niño Jesús de Prada. Yo tengo la partida de nacimiento de mi hijo y todos los papeles son formales”, añadió.

“Lo tengo que inscribir con nuevos apellidos, porque acá estuve con otra señora. Mis otros dos hijos también tienen la doble nacionalidad. Max nace en el 1995, mi hijo lleva el mismo nombre Max Barrios en Ecuador. El Aurich me ha pedido la partida de nacimiento y yo se la estoy faxeando”.

El padre al ser consultado sobre la verdadera edad de su hijo y ante la denuncia del congresista ecuatoriano Panchana sostiene que Barrios ha falsificado documentos, pues en realidad se llama Juan Carlos Espinoza, tiene 25 años y posee nacionalidad ecuatoriana, indicó que Max se fue a Loja a jugar campeonatos cantoneros y allí habría puesto su foto pero con datos falsos.

“El es peruano y su partida es peruana. Tuve un momento difícil en Ecuador y me pusieron orden de captura. Es por eso que yo no entro así no más a Ecuador. Él he estado jugando este campeonato cantoneros que juegas por 100 o 150 dólares, que es en Loja. Jugó con el nombre de Juan Carlos Espinoza Mercado. Uno de los chicos fue amigo de Max, el papá de eso chico es periodista, él es el que hecho la denuncia", afirmó el padre del futbolista.

Lea más noticias de la región Piura