Padre de mayor Felipe Bazán expresa condolencias a familia Vilca

Felipe Bazán Vallejo, padre del desaparecido mayor PNP Felipe Bazán durante el ´Baguazo´, pide ayuda para encontrar a su hijo.

Felipe Bazán Vallejo, padre del desaparecido mayor PNP Felipe Bazán durante el ‘Baguazo’; y José Chávez Huamán, padre del teniente Luis Chávez Vásquez, muerto en el ‘Andahualazo’, expresaron sus condolencias a los familiares del fallecido suboficial César Vilca Vega.

En diálogo con RPP Noticias, Bazán y Chávez manifestaron comprender el dolor de la familia Vilca por la pérdida de su hijo, muerto en cumplimiento de su deber.

Bazán Vallejo expresó también su resentimiento por no recibir apoyo del Estado en la búsqueda del mayor Felipe Bazán, quien lleva tres años desaparecido en la selva amazónica.

Indicó que en todo este tiempo ha recorrido hasta 20 comunidades nativas para hallar el cuerpo de su hijo, porque mientras no lo encuentre, para él y para su familia, Felipe Bazán sigue vivo.

Felicitó también a Dionisio Vilca, padre del suboficial, por no perder las esperanzas de encontrar a su hijo, y pidió que esta acción enseñe a nunca abandonar a un personal caído en acción de armas.

Por su parte, José Chávez Huamán refirió que participó del velorio de César Vilca Vega, donde le expresó a Dionisio Vilca su pesar.

Lamentó asimismo que Vilca Vega, de solo 22 años, al igual que su hijo, Luis Chávez, de 28 años de edad, hayan perdido la vida siendo tan jóvenes y con muchos proyectos por realizar.