Ha pasado más de un año y nueve meses desde la desaparición del efectivo. Felipe Bazán Caballero ha visitado 20 comunidades nativas y se ha reunido con cerca de 80 apus.
Ha pasado más de un año y nueve meses desde la desaparición del mayor PNP Felipe Bazán Sóles, ocurrida tras los luctuosos hechos de la Curva del Diablo, en la provincia de Bagua.
Durante este tiempo, Felipe Bazán Caballero, padre del efectivo, se ha dedicado a buscar a su hijo y así terminar con la incertidumbre que afecta a toda su familia.
“Actualmente no tengo ninguna comunicación con la institución, ni tengo un informe de cuál es la situación de mi hijo ni qué están haciendo para ubicar el cadáver o la persona, en el caso de que esté vivo. Hace un año que he perdido la Dirección de Policía”, dijo a RPP Noticias Bazán Caballero.
“Yo he conversado en 20 comunidades nativas y he tenido reunión con aproximadamente 80 apus. Ellos me han ofrecido apoyar en todo sentido, me han dado el ingreso libre a cualquier comunidad hacia la búsqueda de mi hijo, pero lamentablemente no he encontrado nada”, agregó.
Bazán Caballero, quien mañana sostendrá una reunión con el ministro del Interior, Miguel Hidalgo, pidió a las autoridades que entiendan su situación y lo ayuden a dar con el paradero de su hijo.
“Quisiera que se pongan en mi caso por un momento, que sientan lo que estoy sintiendo durante año y nueve meses. La incertidumbre de toda mi familia”, refirió.
Comparte esta noticia