Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Padre y hermana del ´Monstruo de Chosica´ se suicidaron, afirman

Foto: Reniec
Foto: Reniec

Padre del occiso, un oficial de la Marina de Guerra, se suicidó de un balazo en la boca hace 20 años, al poco tiempo la hermana del delincuente se quitó la vida envenenándose.

Una oscura historia familiar marcó la vida del ahora fallecido prontuariado "Monstruo de Chosica", Rafael Eduardo Castañeda Saco Vertiz, quien fue hallado muerto junto a su madre este martes en una vivienda del distrito de San Borja.

El padre de Castañeda Saco Vertiz, un oficial de la Marina de Guerra, se suicidó de un balazo en la boca hace 20 años, al poco tiempo la hermana del delincuente se quitó la vida envenenándose.

Con estos antecedentes, la Policía no descarta que el "Monstruo de Chosica" como su madre, Luz Elena Saco Vertiz León Prado de 63 años, habrían tomado el mismo camino.

En declaraciones, la ex conviviente de Rafael Castañeda Saco Vertiz, Elena Heredia Garrido, manifestó que fue víctima de abuso físico y psicológico por parte de su entonces pareja.

Precisó que sobre el occiso pesaban cargos por homicidio no solo en Perú, sino que hace poco él había llegado fugado de los Estados Unidos, donde integraba una banda denominada "Latin King". Dijo además que se le buscaba por la muerte de personas en el país del norte.

El fiscal de turno, peritos de la Dirección de Investigación Criminal y de Homicidios de la Policía Nacional llegaron hasta el tercer piso del inmueble ubicado en la calle Fray Angélico 502, altura de la cuadra 23 de la avenida San Luis en San Borja para investigar la muerte del "Monstruo de Chosica" y su progenitora.

De otro lado, personal de la Policía de Investigación Criminal en Chosica en presencia de dos fiscales intervinieron la vivienda ubicada en la calle Los Tacones 375 en Chaclacayo, donde los últimos tres días estuvo escondido Rafael Castañeda.

Asimismo, persiste la búsqueda de dos personas desaparecidas, identificadas como: José Luis Cabrera Rojas y Óscar Alfonso Melgarejo Villegas, quienes según sus familiares desaparecieron en julio pasado del centro de rehabilitación "Creo en ti", ubicada en la avenida Los Geranios 168 en la zona de Santa María de Chosica.






Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA