Padres de familia denuncian mala manipulación de desayunos escolares

Los padres de familia señalaron que los alimentos llegan aplastados y la avena derramada. Incluso les llevan el contenido en baldes.
Referencial

El presidente de la Federación de Apafa de la provincia del Santa (Áncash), José Lizárraga Ascate denunció que hasta en tres colegios de Chimbote y Nuevo Chimbote, los padres de familia detectaron una mala manipulación de los alimentos que distribuyen a los escolares del programa Qali Warma.

Se trata de los colegios Las Delicias, Mariano Melgar y José Gálvez, donde los padres de familia observaron que alimentos como el huevo sancochado llegaron aplastados, los sorbetes no están sellados y la avena llega derramada. Incluso en algunos colegios llevan el contenido en baldes.

Para el dirigente esto demuestra que las empresas contratadas no son serias. Por su parte, la jefa terrorial de Qali Warma, Jade Vega Escobedo sostuvo que ante la denuncia envió a sus inspectores a los colegios. Sin embargo, precisó que no se ha hecho llegar una observación documentada.

Además advirtió a los Comité de Alimentación Escolar fiscalizar que los alimentos que se distribuyen estén debidamente sellados y en buen estado. Dijo que hasta el momento faltan 31 colegios de Chimbote por distribuir raciones y estimó que se cumplirá la próxima semana.

Lea más noticias de la región Áncash