Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

Padres de familia denuncian mala manipulación de desayunos escolares

Referencial
Referencial

Los padres de familia señalaron que los alimentos llegan aplastados y la avena derramada. Incluso les llevan el contenido en baldes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la Federación de Apafa de la provincia del Santa (Áncash), José Lizárraga Ascate denunció que hasta en tres colegios de Chimbote y Nuevo Chimbote, los padres de familia detectaron una mala manipulación de los alimentos que distribuyen a los escolares del programa Qali Warma.

Se trata de los colegios Las Delicias, Mariano Melgar y José Gálvez, donde los padres de familia observaron que alimentos como el huevo sancochado llegaron aplastados, los sorbetes no están sellados y la avena llega derramada. Incluso en algunos colegios llevan el contenido en baldes.

Para el dirigente esto demuestra que las empresas contratadas no son serias. Por su parte, la jefa terrorial de Qali Warma, Jade Vega Escobedo sostuvo que ante la denuncia envió a sus inspectores a los colegios. Sin embargo, precisó que no se ha hecho llegar una observación documentada.

Además advirtió a los Comité de Alimentación Escolar fiscalizar que los alimentos que se distribuyen estén debidamente sellados y en buen estado. Dijo que hasta el momento faltan 31 colegios de Chimbote por distribuir raciones y estimó que se cumplirá la próxima semana.

Lea más noticias de la región Áncash

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA