Manifestantes exigieron al Ministerio de Educación la culminación de la obra de reconstrucción del plantel, ya que mil 800 alumnos recibirán clases en espacio deportivo.
Un grupo de padres de familia y alumnos de la institución educativa Juan Manuel Iturregui de la ciudad de Lambayeque (región del mismo nombre) tomaron por algunas horas, las instalaciones del complejo deportivo “San Juan Masías”.
Con banderolas y pancartas en mano, los manifestantes exigían al Ministerio de Educación la culminación de la obra de reconstrucción del plantel, ya que por quinto año consecutivo, mil 800 estudiantes recibirán clases en aulas prefabricadas instaladas en el espacio deportivo.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia del referido plantel, Rolando Inga, manifestó que no permitirán que sus hijos tomen clases en el complejo por ser un lugar inseguro y además porque demanda una serie de gastos al encontrarse distante.
“Hoy viernes fue una toma preventiva, pero desde la próxima semana seguiremos radicalizando las medidas, ya que no vamos a permitir que una vez más y por quinto año nuestros hijos estudien fuera del colegio”, expresó.
Inga refirió que, una de las alternativas de solución al conflicto que mantienen es que el Ministerio de Educación concrete la instalación de aulas prefabricadas en el colegio, mientras se culminan los trabajos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia