La madre del menor indicó que tanto ella como su esposo se han hecho una prueba de Elisa descartando de esta manera que alguno de ellos posea el terrible virus.
Óscar Fernández Becerra y Marina Jananpa Bendezú, padres del menor infectado con VIH, supuestamente en el Instituto Nacional de Salud del Niño, denunciaron que el personal médico del ex Hospital del Niño comete una serie de equivocaciones al atender a sus pacientes.
Jananpa Bendezu indicó en RPP que durante el tiempo que tuvo internado a su menor hijo en este nosocomio, pudo apreciar que las enfermeras cometían diversas equivocaciones como confundir el cambio de las agujas o los utensilios de los pacientes.
Según narró la madre del menor, el 6 de diciembre llevó a su hijo al ex Hospital del Niño debido a fuertes dolores de cabeza y desviación de la vista.
Sostuvo que tras recibir el diagnostico de que su hijo tenía un tumor en el cerebro, el doctor le informó que el menor estaba bajo de defensas por lo que requería de una trasfusión de sangre para hacerle una biopsia
Luego de ello, señaló, el menor recibió el 8 de diciembre una transfusión de sangre infectada con el temible virus.
Jananpa Bendezú detalló que después fue trasladado al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), donde el tres de enero los galenos le informaron que el pequeño tenía VIH/SIDA.
La madre del menor señaló que su hijo nunca tuvo transfusiones de sangre ni fue operado antes.
Indicó asimismo que tanto ella como su esposo se han hecho una prueba de Elisa descartando de esta manera que alguno de ellos posea el terrible virus.
En ese sentido, Fernández Becerra dijo estar totalmente convencido que su hijo contrajo el virus del VIH durante los días que estuvo internado en dicho nosocomio.
Comparte esta noticia