Pago a fonavistas puede realizarse con dinero del Fondo de Contingencia, según dirigente

En Ampliación de Noticias, Luis Luzuriaga, presidente de la Federación de Fonavistas del Perú, señaló que esta medida evitaría que se utilicen fondos del presupuesto nacional. 

Actualidad
Pago a fonavistas puede realizarse con dinero del Fondo de Contingencia, según dirigente
00:00
Fonavi
Los fonavistas esperan la devolución de sus aportes. | Fuente: Andina

Luis Luzuriaga, presidente de la Federación de Fonavistas del Perú, consideró que la devolución de dinero a los aportantes puede realizarse con dinero de la Reserva de Contingencia del Gobierno.

En Ampliación de Noticias, el dirigente señaló que esta medida evitaría que se utilicen fondos del presupuesto nacional para pagarle a los fonavistas.

“La ley establece ocho años (para el pago de la deuda). Si hablamos de 40 mil millones (de deuda estimada), son cinco mil millones al año, que se puede pagar sin afectar el presupuesto”, comentó.

“Para eso existe una Reserva de Contingencia que para el 2022 son 8 800 millones (de soles) que se han puesto en la Reserva de Contingencia”, añadió.

Pasos en el Congreso

Luis Luzuriaga indicó que este viernes la Comisión de Economía del Congreso debatirá el proyecto de ley que permite la devolución de sus aportes a más de dos millones de fonavistas.

De aprobarse esta ley, pasaría al Pleno del Congreso para su debate y posterior votación. Si se aprueba, se instalará una nueva comisión ad hoc que establecerá el proceso de devolución total a todos los aportantes sin exclusión.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: