Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Pago a fonavistas puede realizarse con dinero del Fondo de Contingencia, según dirigente

Los fonavistas esperan la devolución de sus aportes.
Los fonavistas esperan la devolución de sus aportes. | Fuente: Andina

En Ampliación de Noticias, Luis Luzuriaga, presidente de la Federación de Fonavistas del Perú, señaló que esta medida evitaría que se utilicen fondos del presupuesto nacional. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Luis Luzuriaga, presidente de la Federación de Fonavistas del Perú, consideró que la devolución de dinero a los aportantes puede realizarse con dinero de la Reserva de Contingencia del Gobierno.

En Ampliación de Noticias, el dirigente señaló que esta medida evitaría que se utilicen fondos del presupuesto nacional para pagarle a los fonavistas.

“La ley establece ocho años (para el pago de la deuda). Si hablamos de 40 mil millones (de deuda estimada), son cinco mil millones al año, que se puede pagar sin afectar el presupuesto”, comentó.

“Para eso existe una Reserva de Contingencia que para el 2022 son 8 800 millones (de soles) que se han puesto en la Reserva de Contingencia”, añadió.

Pasos en el Congreso

Luis Luzuriaga indicó que este viernes la Comisión de Economía del Congreso debatirá el proyecto de ley que permite la devolución de sus aportes a más de dos millones de fonavistas.

De aprobarse esta ley, pasaría al Pleno del Congreso para su debate y posterior votación. Si se aprueba, se instalará una nueva comisión ad hoc que establecerá el proceso de devolución total a todos los aportantes sin exclusión.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

00:00 · 08:58


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA