Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Pallasca revivirá la pasión de Cristo en Semana Santa

RPP/Referencial
RPP/Referencial

Unos 50 actores entre niños, jóvenes y adultos, se preparan para recrear la vida, pasión y muerte de Jesús.

La Semana Santa es una de las fechas más importantes de la comunidad católica y en su nombre en se han instituido diferentes manifestaciones costumbristas en diferentes lugares  del país y del mundo, a través de las cuales se expresa el fervor religioso de sus habitantes.

En la región áncash, los pobladores del distrito de Pallasca se preparan para realizar en vivo la escenificación de la vida, pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo. Momentos que seguramente nos harán revivir dolorosos episodios.

Serán unos 50 artistas de la localidad, entre niños, jóvenes y adultos, los que el próximo viernes 18 de abril saldrán a escena a partir de las 9:30 horas en las instalaciones de la iglesia colonial de la ciudad.

La preparación de cada personaje es minuciosamente dirigida por el párroco del distrito de Pallasca, Daniele Bonanomi, quien cuida cada detalle para que la recreación sea bastante real y llegue a tocar el corazón de cada uno de los asistentes, pueblo y autoridades.

La Semana Santa se inicia con el Domingo de Ramos, día en que se escenifica la entrada de Jesús a la ciudad montado en un burro.

Del Lunes al Viernes Santo, la comunidad católica de Pallasca desarrollará una serie de actividades litúrgicas y procesiones en las noches, siendo una de las recreaciones más impactantes el camino de Jesús llevando su cruz al calvario y el conmovedor encuentro con María, su madre.

El Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección, son días de celebración y de fiesta, pues Cristo triunfó sobre la muerte.

Una de las características de los pobladores del distrito de Pallasca, también conocido como Balcón del Cielo, es precisamente su enorme fervor religioso, hecho que se pone de manifiesto en Semana Santa y durante la celebración patronal en honor a San Juan Bautista, que se realiza del 18 al 25 de junio de cada año.

Por: Yanet Reyes

Lea más noticias de la región Áncash

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA