El exgerente de la Municipalidad Provincial de Pallasca, Abel Flores, deberá pasar seis años en la cárcel, mientras que los exregidores Bacilio Oré y Santiago Calle estarán privados de su libertad por cuatro años.
El exgerente de la Municipalidad Provincial de Pallasca (Áncash) y dos exregidores de la comuna fueron sentenciados con penas privativas de la libertad por el delito de colusión desleal, tras la denuncia de la Contraloría General de la República.
El exfuncionario Abel Flores Escudero, deberá pasar seis años en la cárcel, mientras que los exconcejales Bacilio Oré Quiñonez y Santiago Calle Utrilla estarán privados de su libertad por cuatro años, así lo dispuso la Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Justicia del Santa.
La sala concluyó que los exfuncionarios se coludieron con la representante legal de la empresa Equipamiento Municipal SAC, Elia Abarca Paredes para realizar un proceso de exoneración irregular a fin de comprar un camión volquete bajo supuesta causal de emergencia.
El vehículo fue comprado por el exgerente y los exregidores a un precio sobrevalorado que bordea los 415 mil 800 soles cuando el valor real de la unidad era de 236 mil 476 soles.
Los sentenciados se encuentran con orden de captura y deberán pagar una reparación civil de 40 mil soles y devolver el dinero que se apropiaron indebidamente, cuyo monto asciende a S/. 179.323.60 soles a la Municipalidad Provincial de Pallasca.
La Contraloría advirtió que la empresa Equipamiento Municipal SAC. y otras del mismo grupo tienen 14 procesos penales en curso denunciados por este órgano de control ante distintos distritos fiscales del país.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia