Pese a campañas de sensibilización para no dar alimento a estas aves parece que encontraron otros espacios en esa ciudad norteña.
Luego de la labor de especialistas en control biológico para ahuyentar las palomas del monumento a La Libertad en la plaza de armas de Trujillo, estas aves ocupan ahora nuevos espacios y en grandes cantidades en el centro histórico de esa ciudad norteña.
RPP Noticias en un recorrido pudo comprobar la presencia de palomas apostadas en diversos techos de casonas ubicadas a lo largo de los jirones Independencia, Alfonso Ugarte y San Martín. Del mismo modo se pueden palomas en varias decenas por el jirón Pizarro sobretodo en la plazuela La Merced donde se ubica el templo del mismo nombre y la sede del Corte Superior de Justicia de La Libertad.
En esa plazuela se puede observar a personas dar alimento a las palomas pese a campañas de sensibilización para evitarlo. Hace unas semanas se informó de un proyecto de ordenanza municipal que sancionaría a quienes dan de comer a las palomas con 180 nuevos soles.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia