El delantero de la Selección Nacional se tomó fotografías con personas que se encontraban en el Poder Judicial. | Fuente: RPP Noticias

El capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, fue citado este lunes por el juez Arturo Zapata Carbajal con el fin de que rinda su declaración en calidad de "agraviado" dentro del proceso que se le sigue al abogado del Swissôtel, Jaime Durand Planas, quien presuntamente habría entregado información falsa a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés)

Según la denuncia de la defensa de Paolo Guerrero, el abogado del hotel entregó información falsa de los ambientes que utilizó la Selección Peruana durante su concentración, en octubre de 2017. Fuentes de RPP Noticias confirmaron que el jugador del Internacional FC de Brasil acuió minutos antes del mediodía y que estuvo poco más de una hora en el recinto judicial ubicado en la avenida Abancay. 

El magistrado del 29 Juzgado Penal de LIma Arturo Zapata Carbajal citó a Paolo Guerrero a esta diligencia "reservada" en su despacho. El delantero nacional había sido citado, previamente el pasado 17 de mayo, pero solicitó una reprogramación debido a cruces con partidos oficiales. 

El delantero nacional debe ratificar su denuncia sobre la mala información que el Swissôtel habría entregado a la WADA, lo que originó que Paolo Guerrero sea sancionado por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en francés)  a la inhabilitación del fútbol profesional por 14 meses. 

Así fue la salida de Paolo Guerrero de la sede judicial, en el Centro de Lima. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?