El hecho ocurrió debido a que el paracaídas sufrió una avería provocada por los fuertes vientos. El oficial cayó sobre unos árboles.
Un soldado de la Fuerza Aérea del Perú salvó de morir esta mañana en Chiclayo (región lambayeque) luego de que su equipo de paracaídas sufriera un desperfecto en pleno ejercicio aéreo.
El hecho ocurrió cuando el oficial, cuya identidad no ha sido revelada, participaba de las exhibiciones por el Sexto Festival Aerdeportivo Chiclayo 2012. Segundos después de que el agente se lanzara desde una nave de la FAP, el paracaídas sufrió una avería provocada por los fuertes vientos que en ese momento sorprendieron al militar.
A pocos metros de tocar tierra, el soldado logró maniobrar con éxito su equipo y pudo desviar su trayectoria hasta caer sobre unos árboles, situados entre las avenidas Cáceres y Víctor Raúl Haya de la Torre.
Vecinos del lugar condujeron al oficial hasta el Hospital de la Fuerza Aérea de Chiclayo, donde según voceros de los altos mantos de la FAP, se recupera con satisfacción.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia