Carmen Saavedra, jefa del organismo, indicó que la medida se adoptó para preservar la seguridad del material electoral, que ha sido contabilizado en un 72%.
La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Chiclayo suspendió el conteo de votos de las actas del proceso electoral del domingo último ante las protestas de militantes del partido Alianza Para el Progreso (APP).
Carmen Saavedra, jefa del organismo electoral, indicó que la medida se adoptó para preservar la seguridad del material electoral, que ha sido contabilizado en un 72 por ciento.
Al promediar el mediodía, un grupo de enardecidos militantes de APP protestaron en los exteriores de la ODPE denunciando un fraude electoral en el conteo de votos.
Con pancartas en la mano, los manifestantes de los distritos de Lambayeque, Túcume y Chiclayo consideraron que hubo una manipulación de las actas que se recogió en cada una de las mesas de votación.
La protesta hizo necesaria la presencia de un fuerte contingente de la Policía Nacional para resguardar el local, ubicado en la cuadra 2 de la calle Piura.
Comparte esta noticia