La torrencial lluvia que se registró con truenos, relámpagos y vientos fuertes colapsó la red de desagüe de la ciudad de Motupe.
Una mujer de 38 años, resultó con contusiones severas en el tórax, luego de que fuera aplastada por la pared de su vivienda cuando trataba de poner a buen resguardo sus pertenencias personales y familiares, que amenazaban con ser afectadas por la torrencial lluvia.
La víctima responde al nombre de Karina Linares quien se vio sorprendida junto a su esposo con el desplomo de la pared de adobe de su rústica casa con techo de calaminas en el Centro Poblado Salitral, de Motupe.
Bajo denodados esfuerzos y riesgo aun mayor, ya que ambos tenían que atravesar el río Chotoque, que por incidencias de la lluvia aumentÓP su caudal, Karina Linares fue trasladada por su esposo al Centro de Salud de Motupe, donde el médico de turno, Javier Contreras, le diagnostico traumatismo de tórax severo, ordenando su inmediato internamiento y observación.
La torrencial lluvia se registró en el distrito de Motupe con truenos, relámpagos, vientos fuertes y en la zona urbana se reportaron el derrumbe de tres casas producto del exceso de humedad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia