Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 7 de agosto | "El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío"
EP 1071 • 11:59
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Paro Andahuaylas: gran concentración de manifestantes en campo ferial

RPP/Juan Galv
RPP/Juan Galv

Mediante una llamada al rotafono, un poblador señaló que si no se une a la movilización, lo agarran a latigazos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Se concentra una gran multitud en el campo ferial de Andahuaylas (región Apurímac), en el cuarto día del paro indefinido, en contra de Electro Sur Este.

Hasta el lugar llega una gran cantidad de manifestantes, hombres y mujeres, de distintos distritos y comunidades de la provincia.

Ellos señalan que no cesarán con la medida de fuerza mientras no se solucione el problema y exigen la presencia de la presidenta del Consejo de Ministros y de la Ministra de Energía y Minas.

La tradicional Feria Dominical no se realiza, pues el paro es total.  El cierra puertas es al 100 por ciento. No hay transporte interprovincial, las salidas a Ayacucho y Abancay están bloqueadas.

Cabe indicar que en la provincia apurimeña de Chincheros la situación es similar. En estos momentos hay una movilización masiva; por tal, más de un centenar de policías de Ayacucho han llegado hasta el lugar para apaciguar la situación.

Les propinan latigazos

Mediante una llamada al rotafono, un poblador de Andahuaylas manifestó que si alguno no se une a la protesta masiva, los huelguistas los agarran a latigazos en pleno centro de la ciudad.

Asimismo, los tienen amenazados con atentar con la propiedad privada de los pacifistas, por no unirse a la mencionada marcha.

Lea más noticias de la región Apurímac.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA