Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Paro Andahuaylas: gran concentración de manifestantes en campo ferial

RPP/Juan Galv
RPP/Juan Galv

Mediante una llamada al rotafono, un poblador señaló que si no se une a la movilización, lo agarran a latigazos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Se concentra una gran multitud en el campo ferial de Andahuaylas (región Apurímac), en el cuarto día del paro indefinido, en contra de Electro Sur Este.

Hasta el lugar llega una gran cantidad de manifestantes, hombres y mujeres, de distintos distritos y comunidades de la provincia.

Ellos señalan que no cesarán con la medida de fuerza mientras no se solucione el problema y exigen la presencia de la presidenta del Consejo de Ministros y de la Ministra de Energía y Minas.

La tradicional Feria Dominical no se realiza, pues el paro es total.  El cierra puertas es al 100 por ciento. No hay transporte interprovincial, las salidas a Ayacucho y Abancay están bloqueadas.

Cabe indicar que en la provincia apurimeña de Chincheros la situación es similar. En estos momentos hay una movilización masiva; por tal, más de un centenar de policías de Ayacucho han llegado hasta el lugar para apaciguar la situación.

Les propinan latigazos

Mediante una llamada al rotafono, un poblador de Andahuaylas manifestó que si alguno no se une a la protesta masiva, los huelguistas los agarran a latigazos en pleno centro de la ciudad.

Asimismo, los tienen amenazados con atentar con la propiedad privada de los pacifistas, por no unirse a la mencionada marcha.

Lea más noticias de la región Apurímac.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA