Decenas de camiones quedaron varados en la carretera. Los pobladores de la zona se trasladan a pie hasta el centro de la ciudad para cumplir sus actividades. Algunos colegios suspendieron las labores escolares.
La carretera de salida al valle del Colca y a la región Puno, en el cono norte de Arequipa, fue bloqueada la mañana de hoy por los manifestantes que acatan el paro de 24 horas convocado por la CGTP a nivel nacional.
Decenas de camiones y buses quedaron varados en la zona de Ciudad Municipal en el distrito de Yura. Los integrantes del gremio de Construcción Civil llegaron al lugar y colocaron piedras en la vía.
Los pobladores de los distritos de Yura y Cerro Colorado se vieron obligados a caminar porque el servicio de transporte público también se vio afectado.
Algunas instituciones educativas decidieron suspender sus labores para no exponer la integridad de los alumnos y docentes. La Gerencia Regional de Educación emitió un comunicado indicando que cada director debía decidir si suspendía o no las labores académicas.
En el resto de la ciudad, las actividades se cumplen con normalidad. La concentración de los manifestantes será a partir de las diez de la mañana en la Plaza España.
Comparte esta noticia