Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

La Policía ejecuta acciones para liberar la Carretera Interoceánica bloqueada por cocaleros, informó el Mininter

Los cocaleros han bloqueado varios tramos de la Carretera Interoceánica en rechazo a la erradicación del cultivo ilegal de la hoja de coca.
Los cocaleros han bloqueado varios tramos de la Carretera Interoceánica en rechazo a la erradicación del cultivo ilegal de la hoja de coca. | Fuente: RPP

En un comunicado, el Mininter indicó que agentes se mantienen desplegados en la carretera “para evitar hechos de violencia contra transportistas y pasajeros que se desplazan por este lugar”. 

El Ministerio del Interior (Mininter) aseguró que la Policía Nacional ejecuta acciones para liberar la Carretera Interoceánica, que ha sido bloqueada en varios tramos por decenas de productores de hoja de coca del distrito de San Gabán, en la provincia puneña de Carabaya.

“Esta situación se agudizó ayer lunes a la altura del centro poblado Loromayo, cuando más de 300 cocaleros tomaron la vía, ocasionando que cientos de vehículos permanezcan varados”, se lee en el comunicado.

“Ante este contexto, efectivos de la Macro Región Policial Puno y de Madre de Dios se mantienen desplegados en la carretera para evitar hechos de violencia contra transportistas y pasajeros que se desplazan por este lugar”, añadió.

El Mininter remarcó que los policías desplegados ejecutan acciones para liberar la carretera, “cumpliendo los protocolos y respetando los derechos humanos, a fin de garantizar el libre tránsito del transporte interprovincial de pasajeros y de carga para el oportuno abastecimiento de alimentos”.

“Además, luego de entablar un diálogo con los manifestantes, las autoridades policiales lograron que, cada cuatro o cinco horas, y por un espacio de 30 minutos, se permita el pase a los vehículos de transporte interprovincial y de carga pesada”, agregó.

 

Pase de ambulancias

El Mininter señaló, además, que los cocaleros están permitiendo el tránsito de ambulancias y otras unidades de emergencia por los tramos bloqueados de la carretera.

“Las fuerzas del orden permanecen alertas en la zona, con el objetivo de mantener el orden público, dando prioridad siempre al diálogo y la comunicación constante con los manifestantes y sus dirigentes”, sentenció la institución.

Los productores de hoja de coca tomaron esta medida de fuerza en rechazo a la erradicación de los cultivos ilegales de coca.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA