Mientras tanto, protestantes bloquean carreteras; los mercados se encuentran cerrados y la población teme escasez de alimentos.
El colaborador de RPP Noticias en la zona indicó que en el segundo día de paralización de los cafetaleros en la Selva Central, la situación se ha radicalizado con la llegada de unos dos mil productores de los distritos de Pampa Hermosa, Llaylla y Coviriali.
Asimismo, indicó que las calles se encuentran bloqueadas por los protestantes con piedras y troncos y que los efectivos ha formado un cordón policial en el centro de la ciudad con camionetas y motos para evitar el ingreso de los manifestantes.
Los protestantes han regado tachuelas de metal en todas las pistas para evitar la circulación de mototaxis, autos y motos lineales.
Por otra parte, algunos pobladores que han salido de sus domicilios a buscar alimentos en las pocas tiendas que se encuentran abiertas denuncian un aumento de precio, asimismo los mercados más grandes han cerrado sus puertas.
Finalmente, el colaborador de RPP Noticias manifestó que la población empieza a sentir una escasez de alimentos en la zona y temen que empeore.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia