Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Observará el gobierno la ley “Gonza”?
EP 555 • 02:13
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09

Paro de transportistas: dirigente acusa al Gobierno de falta de “voluntad política” para encontrar una solución

El paro de transportistas de carga pesada está programado para este 27 de junio.
El paro de transportistas de carga pesada está programado para este 27 de junio. | Fuente: RPP

En La Rotativa del Aire, Javier Marchese, presidente de la UNT, señaló que en la última reunión con representantes del MTC no acudió el ministro Juan Barranzuela. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Javier Marchese, presidente de la Unión Nacional de Transportistas de Carga Pesada (UNT), acusó falta de “voluntad política” por parte del Gobierno para encontrar una solución a sus reclamos y así evitar el paro nacional convocado para este lunes, 27 de junio.

En La Rotativa del Aire, el dirigente señaló que en la última reunión con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) no acudió el ministro Juan Barranzuela.

“No ha estado presente, ha sido (una reunión) a nivel de directores, de técnicos. No hemos llegado a ningún arribo de solución y seguimos conversando. Nuestra obligación de dirigentes es conversar hasta el final”, manifestó.

Eso sí, Javier Marchese consideró que para encontrar una solución a su problemática no solo se necesita la intervención del Ejecutivo, sino también del Legislativo; por lo que invocó a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, a que reciba a los dirigentes.

“Tienen que ponerse de acuerdo la parte ejecutiva con el Congreso, porque muchos de nuestros pedidos tienen que pasar por soluciones legislativas”, comentó.

“Por favor, que la señora Alva nos atienda. Le hemos enviado una carta pidiéndole una reunión urgente para que trate y vea nuestro problema, si es que quiere solucionar el problema del paro”, agregó.

Pliego de reclamos

Javier Marchese indicó que, entre las demandas de su gremio, están la reducción del precio de los combustibles, la restitución del transporte de mercancías como servicio público y un paquete de medidas para restablecer la economía de sus agremiados.

“En principio, (pedimos) que se nos establezcan los costos mínimos de operación obligatorios, que se rebaje el diésel, el problema de los combustibles; que se elimine la competencia desleal de los ecuatorianos, bolivianos y las concesiones portuarias y la reserva de carga regional”, comentó.

“Lo que nos sucede es que nosotros estamos trabajando con fletes predatorios, que nos estamos comiendo. Nos estamos canibalizando, porque lo que nos paga el mercado no es lo que necesitamos realmente para movilizarnos”, añadió.

El dirigente aseguró que durante el paro nacional que iniciará el 27 de junio (si es que mañana no se encuentra una solución) no habrá bloqueo de carreteras.

“Hemos pedido (a los transportistas) que se queden en sus cocheras desde el domingo y no salgan a las carreteras. Y los que se encuentren en la carretera, que se cuadren a los costados, a la berma, y ahí permanezcan. No queremos violencia ni nada que genere conflicto”, sentenció.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Actualidad

Paro de transportistas: dirigente acusa falta de “voluntad política” para encontrar una solución


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA