Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Gremios de transportistas anuncian un paro indefinido para el lunes 4 de julio

Gremio de transportistas anuncian paro indefinido para el lunes 4 de julio | Fuente: RPP Noticias

Geovani Diez, presidente de Gremio de Transportes y Logística (GTL), detalló que a esta medida se han sumado el transporte de carga, transporte urbano, transporte turístico, autos colectivos, taxistas, mototaxistas, transporte fluvial y conductores nacionales y extranjeros.

Gremios de transportistas -alrededor de 3 millones de transportistas- anunciaron un paro indefinido desde este lunes 4 de julio ante la falta de solución a su pliego de reclamos por parte del Gobierno. Geovani Diez, presidente de Gremio de Transportes y Logística (GTL), indicó que los cambios de ministro han afectado los procesos de diálogo.

"Ha habido una acumulación de demandas que vienen desde noviembre. Ninguno de los temas (34) ha sido resuelto por el Ejecutivo a pesar de haber firmado actas con nosotros con firma de la mayoría de los ministros y a la fecha no hemos tenido respuesta a todas estas actas firmadas y problemática del transporte", dijo.

En diálogo con RPP Noticias, el dirigente comentó que en una reunión con el ministro de Transportes, Juan Barranzuela, el pasado 30 de mayo, le expresaron que la única alternativa para levantar el paro de transportistas previsto para el 4 de julio es que muestre los decretos para atender las demandas de este sector.

Asimismo, detalló que a esta medida se han sumado el transporte de carga, transporte urbano, transporte turístico, autos colectivos, taxistas, mototaxistas, transporte fluvial y conductores nacionales y extranjeros. Agregó que todas estas modalidades forman parte de una alianza gremial conformada por más 380 gremios a nivel nacional.

DEMANDA

El dirigente explicó que durante el paro que se realizará este 4 de julio un sector realizará un "apagado de motores", mientras que otro llevará a cabo marchas pacíficas en diferentes instituciones a nivel nacional. Sobre el posible bloqueo de carreteras, dijo que son actos de "infiltrados que tratan de confundir a la población echándole la culpa al transportista".

Diez también destacó su pedido para que se declare en emergencia al sector Transporte a nivel nacional para que se pueda atender las demandas de este rubro. Reiteró que la única posibilidad de sentarse a conversar con el Gobierno para levantar este paro es que publiquen resoluciones que garanticen la atención de sus pedidos.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA