La suspensión del servicio en consultorios externos del Hospital Regional de Arequipa provocó el incremento de atenciones en el servicio de emergencias en 40%.
Mil 400 pacientes no pudieron atenderse en el hospital Honorio Delgado Espinoza de la ciudad de Arequipa, debido a la paralización de 48 horas que vienen acatando los trabajadores del sector salud que exigen el pago de la Asignación Extraordinaria de Trabajo Asistencial (AETA).
La suspensión del servicio en consultorios externos como ginecología, medicina general, pediatría, entre otros, provocó el incremento de atenciones en el servicio de emergencias del hospital en un 40%, cuando lo normal es de 200 personas al día.
La medida de protesta, les permitió a los trabajadores del nosocomio lograr el pago de las dos primeras AETAs que deberán darse en el mes de junio, según lo señaló el secretario general del sindicato, Edgar Manrique.
Indicó que el resto del pago correspondiente a la Asignación Extraordinaria de Trabajo Asistencial será en base a los acuerdos con la Gerencia Regional de Salud.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia