Kar

Un paro interprovincial de 24 horas realizan pobladores y ronderos de Otuzco, Julcan y Santiago de Chuco en protesta por el olvido de dos carreteras que conectan a dichas localidades del ande de la región La Libertad.

Los manifestantes se han apostado en tres piquetes para evitar el traslado de los vehículos, que por centenares se hallan varados entre ómnibus de pasajeros, de carga pesada y vehículos de empresas mineras.

Este hecho arriesgó la vida de una mujer de ocho meses de gestación que era trasladada de Julcan a Otuzco, en  una ambulancia del Minsa; sin embargo pudo pasar a la altura del kilómetro 86 de la carretera Agallpampa hasta llegar al hospital de Apoyo de Otuzco.

El paro interprovincial de 24 horas se inició a las cero horas de hoy y es de carácter preventivo, manifestaron los protestantes. El objetivo es exigir que el Gobierno Regional de La Libertad termine la construcción de dos carreteras, que conectan las localidades de Otuzco, Agallpampa, Julcán, y el desvío de Otuzco con Callacuyan.

Los tres piquetes realizaron quema de llantas y otras acciones en el desvió de Otuzco, la plaza de armas de Agallpampa y Mótil.

Para evitar daños mayores la III Dirtepol dispuso el envió de un contingente policial que retiró las piedras y palos pasada la 1 de la tarde.

Lea más noticias de la región La Libertad