El secretario general, Wilfredo Alvarez, informó que no hay servicio de transporte público urbano, los negocios están cerrados y más de 5 mil pobladores se movilizan por calles de la ciudad.
El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco, Wilfredo Alvarez, calificó de contundente el primer día de paro en rechazo a las permanentes postergaciones del gasoducto regional, el aeropuerto internacional de Chinchero y el recorte del dinero del canon por parte del Ministerio de Economía y Finánzas.
Diversos piquetes se ubicaron en zonas estratégicas de la ciudad, mientras que más de 5 mil pobladores se trasladan a la Plaza de Armas.
Mientras tanto, en la provincia de Canchis, se precisa que el puente Arturo se encuentra bloqueado por miles de comuneros procedentes de Langui y Layo de la provincia de Canas, impidiendo el paso de los vehículos de servicio interregional a las regiones de Puno y Arequipa.
Asimismo, se indica que otro piquete de manifestantes se ubica en el puente Salka, distrito de Combapata y Checacupe.
No hay paso en la via que une Cusco-Lima, en la provincia de Anta, lugar donde se encuentran varados decenas de buses de servicio interprovincial de pasajeros.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia