Paralización busca que las autoridades judiciales investiguen actos de corrupción en la actual gestión regional y atiendan las peticiones de los pobladores.
En un 95 por ciento se acataron las primeras 24 horas de las 48 de la paralización convocada por el Frente Patriótico de Loreto en toda la región, con el fin de que las autoridades judiciales investiguen actos de corrupción en la actual gestión regional y atiendan las peticiones de los pobladores.
En la manisfestación cuatro personas fueron detenidas y los manifestantes denunciaron la agresión de los policías a una mujer. Tras las 24 horas de acato, esta mañana, Iquitos (capital de la región Loreto), amaneció con las calles llena de basura y llantas quemadas. Fue nula la presencia de transporte masivo de pasajeros y poca afluencia de motocarros, las entidades públicas atendieron a puerta cerrada y los negocios comerciales no atendieron.
Cabe resaltar que este miércoles las provincias de Datem del Marañón y Requena acataron el paro en un 98 por ciento y que mañana, según César Coral, dirigente del Frente Patriótico, será el turno de la provincia de Ramón Castilla, que se espera que acate la paralización.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia