Parqueo vehicular en San Bartolo y Barranco es gratis

Los municipios autorizados a cobrar parqueo en las playas son: Ancón, Chorrillos, Lurín, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, Santa Rosa y Villa El Salvador.

El Instituto Peruano de Administración Municipal informó que los vehículos particulares que acudan a las playas de San Bartolo y Barranco están exonerados de pagar por estacionamiento durante este año.

 

Según indicó, en el caso de Barranco no se puede cobrar parqueo porque no ha publicado hasta la fecha la ordenanza que hubiera aprobado su concejo municipal, por lo que carece de la ratificación correspondiente del concejo metropolitano de Lima.

 

Además de ambos distritos, se suman otros que no han cobrado parqueo en sus playas en los últimos años: Magdalena del Mar, San Isidro y Miraflores, a los que se une este año San Bartolo, mientras que en el Callao, tampoco cobra parqueo la municipalidad de Ventanilla.

 

IPAM indicó que son nueve los municipios autorizados a cobrar parqueo en las playas de su litoral: Ancón, Chorrillos, Lurín, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, Santa Rosa y Villa El Salvador, en donde el cobro asciende a 50 céntimos de nuevo sol por cada media hora de estacionamiento.

 

En tanto, quienes acudan a Santa María del Mar deberán pagar un nuevo sol por similar tiempo.

 

El pago deberá efectuarse al abandonar el estacionamiento y no al ingresar a la playa, precisó. Sin embargo, quien estacione su vehículo en los nueve distritos por un máximo de diez minutos no está obligado a pagar ninguna de las tasas mencionadas, puntualizó.

 

Asimismo,advirtió que los residentes de Ancón, Chorrillos, Lurín, Punta Hermosa, Punta Negra y Santa Rosa que no cuenten con estacionamiento en sus casas, deberán pagar por el parqueo igual que cualquier veraneante visitante de dichas playas.

 

Por su parte, en Santa María del Mar y Villa El Salvador los vecinos tendrán que empadronarse para poder estacionar sin efectuar pago alguno; mientras que en Pucusana los residentes deberán acreditar que no adeudan impuesto predial ni arbitrios a la comuna, y además abonar la suma de S/. 30.00 por concepto de calcomanías para dos autos por predio.

ANDINA