Sacerdote Ítalo Mortola espera informe de técnicos sobre la decisión final en templo religioso afectado por terremoto de 2007 y temblores.
El párroco de la Catedral de La Merced en Ica, Ítalo Mortola, manifestó que se respetará la recomendación de los técnicos sobre una probable demolición parcial o total de este templo, cuyo estado es calamitoso tras el sismo del 2007 y las constantes réplicas que aún se sienten en esta región.
"Acataremos lo que digan los técnicos. Si es demolición, lo lamentaremos, pero tendremos que hacer las cosas por una razón importante que es salvaguardar la vida", sostuvo en RPP Noticias.
Mencionó, además, que espera en 24 horas un informe que determine lo que se hará con la Catedral. "Estamos en zona de emergencia. No podemos esperar más días. Han habido unas 15 réplicas", acotó.
También indicó que los templos de las parroquias San Juan de Dios y de San José se encuentran seriamente dañadas por los movimientos telúricos, más aún pues datan de hasta cuatro siglos atrás y han sido construidos con material quincha.
Mortola se quejó porque el entonces Instituto Nacional de Cultura (hoy ministerio de Cultura) siempre se ha opuesto a una demolición a pesar de sus reiterados pedidos, ya que -según les manifiestan- busca preservar el patrimonio histórico-cultural. "Más historia hará el día que haya un muerto", comentó.
Comparte esta noticia