Pasajes se incrementarán por elecciones

Desde el miércoles de la próxima semana viajarán hasta 70 mil pasajeros para llegar a sus locales de votación, estima la gerencia del terminal terrestre de Fiori.
Foto: Archivo

Un incremento en el número de pasajeros y en el precio de las tarifas hacia las principales ciudades del norte del país se estima en el terminal de buses de Fiori debido a las elecciones generales del 10 de abril.

El gerente de este terrapuerto, Erick Hidalgo, estimó que desde el miércoles de la próxima semana viajarán hasta 70 mil pasajeros para llegar a sus locales de votación, lo que representa un incremento de 10 por ciento respecto a semanas anteriores.

“Para satisfacer esa demanda estamos habilitando 170 buses que estarán disponibles durante las 24 horas del día. Cada bus puede transportar entre 72 y 82 pasajeros con todas las medidas de seguridad”, dijo el gerente a la agencia Andina.

Señaló que cada día viajarán unas 15 mil personas en promedio. Sin embargo, afirmó que el viernes, día de mayor presencia de pasajeros, podrían partir hasta 20 mil personas hacia los principales destinos como Chimbote, Chiclayo, Piura, Trujillo, Tumbes y Huaraz.

Si bien aseguró que la gerencia del terminal de Fiori no tiene la facultad de mantener las tarifas de los pasajes, Hidalgo indicó que en días previos a los comicios suele registrarse un incremento de 15 a 20 soles.

“El pasaje que normalmente cuesta 20 soles para Chimbote podría elevarse hasta 40 soles. En el caso de Chiclayo, Piura y Tumbes, las tarifas podrían llegar a 60, 70 y 80 soles. Es la ley de la oferta y la demanda en la que no podemos interferir”, comentó el gerente.

Asimismo, garantizó la seguridad de los pasajeros al señalar que en el terrapuerto cuentan con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de los inspectores de la Superintendencia de Transportes Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran). Andina