Pasco: Paradero desconocido de una familia preocupa a población

Los tres miembros de la familia viajaban con destino a Huancayo pero nunca llegaron a la capital juneña. Ellos permanecen desaparecidos desde el sábado.
Referencial

Era las 5 de la mañana del sabádo 31 de marzo cuando el matrimonio conformado por Luis Mina Chollqui y Nelly Gavino Flores, y la hija de ambos Michel Mina Gavino, partieron del anexo 30 de agosto, en el centro poblado de La Quinua, en el distrito de Yanacancha, provincia de Pasco (región del mismo nombre) a bordo de su vehículo.

Sin embargo, el automóvil de placa WIQ 392 nunca llegó a su destino, la ciudad de Huancayo, donde Luis Mina, quien se desempeña como minero en la empresa Huarón, debía cumplir una diligencia en el hospital de EsSalud.

De acuerdo a la familia de los desaparecidos, Mina sufre de neumoconiosis, que se caraceriza por la acumulación de polvo y otras sustancias en el pulmón. Por esta razón venía recibiendo un tratamiento de salud en el citado hospital huancaíno, donde tenía previsto hacer un pago de 4 000 soles por los servicios médicos, según refieren sus familiares.

Llegó el domingo y no había rastro de ellos, entonces, sus seres queridos efectuaron la denuncia ante la policía.

Conocido del hecho, los pobladores de Ticlacayán, de donde es natural Luis Mina, manifestaron su preocupación por la desaparición de la familia Mina Gavino. Similar desazón fue expresada por los vecinos del anexo 30 de agosto.

Por su parte, el congresista Néstor Vallqui pidió a la Policía Nacional reforzar la búsqueda.

Lea más noticias de la región Pasco