Pataz: Continua preocupación por plaga de roedores en Ongón

A dos días de alerta por presencia de roedores, autoridades del Senasa aún no llegan a la zonapara analizar la problemática.
Presly Barrios

Los más de 3 mil pobladores del distrito de Ongón, en la provincia de Pataz, región La Libertad, continúan a la espera del personal de Senasa que sería enviado hace dos días para analizar la problemática que existe por la plaga de roedores que ha destruido varias tierras de cultivo.

Nelsman Miranda Ramos, alcalde distrital, informó a RPP que la población se encuentra atemorizada ya que los roedores en una noche acaban con toda una tierra de cultivo.

El problema se ahonda aún más debido a que este distrito no cuenta con vías carrozables por lo que se tiene que caminar día y medio para poder comprar alimentos y productos para cocinar dijo la autoridad municipal.

Cabe indicar que la población vive en su mayoría del trueque por lo que este problema afecta en gran mayoría a los menores ya que las hectáreas afectadas son de piña, maíz, frejol, yuca y plátano, productos que son consumidos diariamente.

Como se recuerda, el jefe de Senasa en La Libertad, Marco Polo Zapata Flores, dijo que se enviaría a un grupo de especialistas para que evalúen la situación y de esta manera tomar acciones correctivas. 

Lea más noticias de la región La Libertad

 

Sepa más: