La patrullera de costa retornó al puerto de Ilo con los tripulantes a bordo y remolcando a la embarcación chilena.
El 12 de marzo, a las 17:30 horas, la Patrullera de Costa "Barranca" (PC-227), a cargo de la Capitanía de Puerto de Ilo, rescató a tres tripulantes de la lancha a motor "Maulina I" con matricula Iquique 1645, de bandera chilena, que se encontraba diez días al garete por fallas mecánicas.
A las 11:35 horas, del mismo día, la estación costera de Mollendo recepcionó la llamada de emergencia por radio en VHF de la lancha a motor de bandera chilena "Maulina I" de 9.60 metros de eslora y 3.00 metros de manga y de color amarillo, comunicando que la embarcación se encontraba al garete por encontrarse con el sistema de arranque quemado y el timón averiado; Asimismo informó, que no contaban con víveres y solo tenían un poco agua.
La embarcación siniestrada zarpó del Puerto de Iquique-Chile el 03 de marzo y fue encontraba en la posición latitud 18° 07" Sur, longitud 071° 50" Oeste, a 41 millas al Puerto de Ilo, con tres tripulantes a bordo: Sergio Reyes Grandón (49), Eduardo Neira Marchant (54) y Carlos Gómez Gonzáles (55).
La Capitanía de puerto de Ilo, emitió el Aviso de Capitanía correspondiente, haciendo de conocimiento a las embarcaciones pesqueras de la zona, personas dedicadas a las actividades acuáticas y ciudadanía en general, a fin de cooperar en la ubicación de la lancha perdida y se activó el Sub-Centro Coordinador de Búsqueda y rescate.
A 13:30 horas la Capitanía Guardacostas marítima dispuso el zarpe de la patrullera de costa "Barranca" (PC-227), al mando del Teniente Primero Agustín Fuentes-Castro Lecaros hacia las coordenadas indicadas, llevando a bordo al personal medico de apoyo con el fin de prestar asistencia de emergencia, siendo hallada a las 17:30 horas, a 46 millas al Puerto de Ilo. Inmediatamente el personal medico presto la correspondiente atención médica a los tripulantes, los que presentaban signos de deshidratación.
La patrullera de costa retornó al puerto de Ilo con los tripulantes a bordo de la patrullera remolcando a la embarcación chilena, arribando a las 23:50 horas iniciándose el proceso sumario de acuerdo a ley a cargo de la Capitanía Guardacostas Marítima de Ilo.
Comparte esta noticia