Así lo informó el presidente regional de Madre de Dios, quien comentó que su pueblo ha sido muy generoso con ellos, pero su estancia implica mayores costos.
El presidente regional de Madre de Dios, José Luis Aguirre Pastor, anunció que planteará al jefe de Estado, Ollanta Humala, que los pobladores haitianos que viven en Iñapari y han sido víctimas de las inundaciones, sean reubicados a otro lugar o, a través de la Cancillería, puedan regresar a su país.
"(Los pobladores de Iñapari) han sido generosos en poder apoyarlos, pero en estos momentos no los pueden tener allí, es un crecimiento en cuanto a servicios", señaló en RPP Noticias, para luego agregar: "Vamos a pedirle al presidente Humala que sean llevados a otro lugar. En esas condiciones no los podemos mantener".
Informó que el número de personas damnificadas tras el desborde de dos ríos en Iñapari asciende a 1.127, mientras 15 de ellas resultaron heridas luego de las inundaciones.
En cuanto a las familias afectadas refirió que son 441, es decir unas 3.087 personas. "No hay desaparecidos ni fallecidos, a buena hora", agregó la autoridad.
Aguirre Pastor explicó que sobre las 22 familias del sector de Bélgica que no eran ubicadas, es probable que hayan emigrado a otra zona.
Asimismo, negó que esté aprovechando su cargo para realizar proselitismo político. "Estos momentos no son para jugar con la tristeza", subrayó.
El desborde de los ríos Acre y Yaverija ha afectado diversos barrios de Iñapari.
Comparte esta noticia