Tradicional desfile por Fiestas Patrias. | Fuente: Foto: Presidencia / Video: RPP Noticias

El presidente Pedro Castillo participó esta mañana en la colocación de una ofrenda floral y en el encendido de una llama votiva para conmemorar a los mártires que entregaron su vida en defensa del país y a los fallecidos por la pandemia de la COVID-19.

Tras este acto, se procedió con un minuto de silencio y la posterior entonación del Himno Nacional para rendir homenaje a los hérores y mártires que lucharon por la independencia, el terrorismo, así como a las personas que perdieron la vida durante la pandemia del nuevo coronavirus.

Pedro Castillo estuvo acompañado de Guido Bellido, presidente del Consejo de ministros, y de Walter Ayala, ministro de Defensa. Luego de esta ceremonia se dio inicio al desfile militar, el cual se desarrolló de manera reservada por la pandemia, en el Cuarte General del Ejército, en el distrito de San Borja.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: